Ventajas

INTERIM MANAGER

EJECUTIVO TRADICIONAL

Interim Manager

Ejecutivo Tradicional

Disposición inmediata

No necesita proceso de búsqueda y selección de perfil. Su disponibilidad y experiencia hacen que comience a producir inmediatamente después de la decisión de incorporarlo

Lenta incorporación

Los procesos de búsqueda son lentos y caros. No siempre se acierta con el perfil, y la adaptación al puesto requiere un periodo de formación.

Alto impacto inmediato

Dedicado inmediatamente a cumplir el objetivo pactado, trabaja contra el reloj. Alta eficiencia en espacios cortos de tiempo.

Impacto más espaciado en el tiempo

Inmerso en multitud de tareas no programadas que roban su tiempo. Pierde eficacia y no causa el impacto deseado.

Independencia

No está contaminado por las políticas indeseadas de la empresa. Tiene una visión neutral y clara en la toma de decisiones. Esto es particularmente importante cuando se trata de tomar decisiones impopulares

Dependiente

Afectado por las costumbres y políticas no controladas en la empresa, depende del impacto de sus decisiones, ya que afectan al corto, medio y largo plazo de las relaciones con sus colaboradores y compañeros.

Resiliente

Afronta la adversidad con automotivación, convirtiendo los problemas en fortalezas. Aplica soluciones meditadas incluso en los momentos más complicados.

Influenciable

Ante crisis o grandes problemas se llega a desesperar, tomando decisiones evasivas y transmitiendo inseguridad al equipo.

Formador

Trata de transferir sus conocimientos y experiencia al equipo directivo para que quede como un activo propiedad de la compañía tras su salida de la empresa.

Contenedor

Sabe que la información es poder y a menudo no comparte conocimientos e información a la empresa o equipo. No lo entiende como un activo de la empresa.

Transformador

Trata de transferir sus conocimientos y experiencia al equipo directivo para que quede como un activo propiedad de la compañía tras su salida de la empresa.

Mantenedor

Una vez adquirida la velocidad de crucero, intentan no cambiar el rumbo o la velocidad por miedo a lo desconocido. Impregnan la reacción negativa al cambio al resto de la empresa.

Plasticidad

Con experiencia en diversas situaciones, empresas y sectores comerciales e industriales, aporta soluciones ya experimentadas y contrastadas sin necesidad esperar a grandes análisis de futuro.

Rigidez

Ante un problema desconocido, se paralizan en multitud de análisis para asegurar su éxito en la toma de decisiones, que muchas veces llega tarde.

Focalizado

Es contratado para cumplir un objetivo concreto y no se distrae con caminos que solo aportan confort.

Inmerso en Tareas

Se pierde en caminos paralelos para llenar su agenda diaria. Se distraen tanto, que la solución no está acorde con las necesidades.

Productivo

Tiene un tiempo limitado para cumplir su objetivo, no se puede dedicar tiempo a satisfacer otras necesidades personales.

Hipersocial

Dedica excesivo tiempo a las relaciones, disfrutando personalmente de ello y olvidando el objetivo empresarial por el que está en esa situación.

Innovador

Motivado por su experiencia y con necesidad de resolver en menor tiempo, aporta soluciones innovadoras y amplia mercados y portfolio con rapidez.

Costumbrista

Acostumbrado a navegar, prefiere el área de confort antes de entrar en terrenos desconocidos no contrastados.

Inquieto

Trabaja por un tiempo determinado y finito, tras el cual, gestiona su salida no traumática, dejando su expertise dentro de la empresa.

Pasivo

Busca aumentar su pasivo laboral frente a la empresa para obtener una seguridad basada en su coste de despido.