Conoce al equipo AMG

Fernando Martín

Socio Fundador. CEO

Fernando es socio fundador de AMG Interim Managers y responsable del área de dirección general. De formación ingenieril y Master en Administración de Empresas, ha desarrollado su experiencia como director general interino en diferentes compañías, sectores y países. Con más de 30 casos en su haber, destacan las operaciones de internacionalización, con apertura y gestión de filiales en USA, México, Brasil, Argentina y Francia; la ejecución de planes de restructuración y viabilidad; la dirección de operaciones en gestora de capital riesgo; o la recuperación y nuevo crecimiento de compañías en concurso de acreedores.
Tiene especial conocimiento de un gran número de sectores entre los que destacan desarrollo y comercialización de software, construcción y rehabilitación, extracción en canteras y fabricación de piedra natural, extrusión de plásticos, revalorización de residuos, distribución en grandes superficies, electrónica de consumo o embalajes.

Gran parte de sus contratos han sido realizados en empresas familiares, desarrollando de esta manera una estrecha relación entre empresarios, entidades y asociaciones de apoyo al sector y con otros profesionales del área. Aporta su experiencia y una visión estratégica en comités directivos, consejos de administración y consejos familiares.

Joaquín Escorza

Socio Fundador

Joaquín es socio fundador de AMG Interim Managers especializado en las áreas de dirección general y dirección de equipos. Con formación empresarial y de marketing, completó sus estudios de licenciatura con distintos masters en psicología del trabajo, recursos humanos y neuromanagement.

Ha desarrollado su experiencia como director general interino y de área en diferentes compañías y sectores; con más de 20 casos en su haber, destacan la ejecución de planes de restructuración y viabilidad, transición generacional, profesionalización, y expansión nacional e internacional.

Ha trabajado en un gran número de empresas y sectores, tales como construcción y auxiliares de la construcción, hotelería y restauración, gran consumo, industria del automóvil, clínicas médicas, fabricación de pvc y plásticos, fabricación de artículos para deporte, industria agroalimentaria, industria alimentaria, industria acuícola y sector servicios.

La mayor parte de sus proyectos se han desarrollado en empresas familiares, siendo un gran conocedor del sector de la Empresa Familiar y su idiosincrasia.

Francisco Bautista

Socio

Francisco es socio de AMG Interim Managers y responsable del área de marketing y ventas. Ha desarrollado su actividad como director de Marketing, Ventas, Innovación y de Unidad de Negocio en empresas de diversos sectores, tanto en mercados nacionales como internacionales. Como Interim Manager ha ejecutado más de 12 proyectos de transición generacional, profesionalización, expansión internacional o reestructuración de equipos comerciales ocupando puestos como director de área y dirección general.

Tiene experiencia en sectores como mobiliario, materiales de construcción, electrónica de consumo, alimentación, calzado, juguete y termoplásticos. Destaca su visión estratégica aunando experiencia en el área de marketing y ventas, con liderazgo de equipos, análisis financiero y gestión de la innovación.

Gran parte de sus proyectos han sido realizados en empresas familiares, desarrollando de esta manera una estrecha relación entre empresarios, entidades y asociaciones de apoyo al sector y con otros profesionales del área. Aporta su experiencia y una visión estratégica en comités directivos, consejos de administración y consejos familiares.

Javier Fernandez

Asociado

Forma parte del equipo de Interim Manager de AMG Interim Managers en las áreas de fundación de empresas, orientación de proyectos, dirección estratégica, desarrollo de negocios, y creación y liderazgo de equipos. Su formación académica la inició como Ingeniero Técnico en construcción civil, realizando posteriormente varios master en Dirección Económico-Financiera, Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias, y obteniendo el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria y la diplomatura en Comercio Exterior.

Posee habilidades demostradas en gestión global de recursos, expansión de negocios, innovación, pactos de socios, negociaciones con Entidades Financieras y Venture Capital, y dirección de Consejos de Administración.

Su experiencia directiva ha estado vinculada a múltiples sectores, entre los que caben destacar la construcción, la promoción inmobiliaria, el sector industrial, agrícola y el retail, siempre preocupado por descubrir oportunidades de negocio, innovar y dirigir la estrategia y la táctica de la empresa, optimizando la gestión y mejorando la rentabilidad.

Buen comunicador, empatiza fácilmente con las estructuras accionariales, directivas y ejecutivas de las compañías, facilitando los cambios y dinamizando la consecución de los objetivos.

Susana Torre Arias

Asociada

Interim Manager en AMG ha desarrollado su experiencia y competencias en Dirección General de empresas, Dirección Estratégica, Operaciones, Control de Gestión y Procesos. Tiene formación técnica complementada con Máster en Dirección General.

Experta en la creación y liderazgo de estructuras organizativas de alto rendimiento para el desarrollo y expansión de proyectos enfocados a obtener óptimos resultados en la eficiencia, productividad y alineación con los objetivos de la empresa.

Sus proyectos los ha desarrollado en el control de gestión, el seguimiento de operaciones, de gestión comercial, de formación y de implantación de nuevas técnicas productivas, así como en la apertura a otros campos de negocio, estando habituada a gestionar cuentas de resultados y a reportar a consejos de administración.

Sus trabajos como Interim Manager le han permitido actuar como catalizador de cambios productivos, lograr mayor rentabilidad de las empresas, e impulsar nuevas áreas de crecimiento, labor que siempre ha realizado orientada a conseguir excelentes resultados.

Diego L. Martín

Asociado

Diego es asociado de AMG Interim Managers, especializado en las áreas de Dirección General, Dirección de Marketing, Dirección de Operaciones, Dirección de Compras  y Control de Gestión en multinacionales ejerciendo sus funciones en España, Francia y Portugal. Con formación en Ingeniería y Marketing, completó sus estudios con distintos cursos de postgrado.
Ha desarrollado su experiencia de Interim como Director General, Director de Marketing y Comercial e Ecommerce Manager en más de 15 proyectos, destacando la ejecución de planes de reposicionamiento, reposicionamiento de marca y profesionalización de equipos comerciales a nivel nacional y en procesos de expansión internacional.
Es conocedor de un gran número de sectores, tales como la distribución comercial, moderna y tradicional, construcción y auxiliares de la construcción, gran consumo o fabricación de productos químicos. Tiene un amplio conocimiento del canal de distribución moderna, aplicada tanto a distribuidores, como a fabricantes, que quieren mejorar o entrar en este canal de distribución.

Miguel Albert

Asociado

Miguel es Interim Manager en AMG especializado en las áreas de Dirección de Operaciones y Dirección Técnica, tanto en empresas multinacionales como familiares. Ingeniero de formación, complementó sus estudios con un máster en Administración y Dirección de Empresas.

Amante y experto en la filosofía Lean Manufacturing, su experiencia en diversos sectores como automoción, alimentación, químico, metalúrgico, packaging, en distintas áreas de la empresa, le confieren un gran dominio en la gestión y optimización de toda la cadena de valor de una empresa. Sus proyectos han aportado importantes mejoras en la cuenta de resultados de cada empresa, a través de una excelente gestión en la reducción de los costes operativos.