Interim Managers. Una gestión profesional e independiente.
Interim Management es un servicio de gestión profesional
realizada dentro de la empresa por un ejecutivo
independiente, experimentado y de alto nivel cualitativo.
El Interim Manager se ocupa de reestructuraciones por efectos de cambios en el entorno, internacionalización y apertura de nuevos mercados, innovación y aumento de la cartera de productos, transformación de la cultura empresarial, traspasos generacionales en la empresa familiar, refinanciaciones, y otros casos de gestión donde la experiencia y la rapidez en la toma de decisiones cobran una mayor importancia.
Desde los niveles superiores de dirección o mandos intermedios, gestiona soluciones complejas que suelen incluir potentes cambios en la empresa, con resultados a corto plazo. Es siempre un ejecutivo experimentado, con más de 20 años de experiencia, que ha obtenido resultados en diferentes situaciones, empresas, sectores e incluso diferentes países. El tiempo en activo cuenta a favor en un Interim Manager, cuantos más proyectos haya resuelto, más efectivo será.
El Interim Manager posee habilidades únicas obtenidas a lo largo de su experiencia empresarial que le distinguen de un ejecutivo estándar. Está calificado para trabajar en el corto plazo soportando la presión, primero del aprendizaje, para analizar y evaluar la empresa y la tarea, posteriormente para proponer y planificar las soluciones y luego para implementar lo planificado en un tiempo limitado y pactado. Termina su labor en la compañía asegurando la continuidad del equipo directivo y la de la empresa tras el cumplimiento del objetivo y su terminación no traumática.
Un Interim Manager trabaja desde dentro de la empresa asumiendo, durante el periodo de tiempo pactado, la dirección de la empresa o de un departamento o área. Analiza, propone, planifica y ejecuta un proyecto integrado en el equipo la empresa. Tras el cumplimiento del objetivo y transcurrido el plazo acordado organiza su salida de la compañía.